Categorías
Hogar

¿Cómo elegir el escritorio perfecto de madera auténtica?

escritorios de oficina modernos

Elegir el escritorio de madera auténtica perfecto puede ser una gran tarea si no sabe por dónde empezar. Será el mueble principal de su oficina, por lo que debe tener el aspecto que le corresponde.

Tiene que ser lo suficientemente duradero para el uso regular y lo suficientemente cómodo para sentarse durante largos períodos.

Es importante que te tomes tu tiempo para considerar la estética, la función y las dimensiones que mejor se adapten a tus necesidades.

Dimensiones

Elegir el tamaño de sus escritorios de oficina modernos no es sólo una cuestión de asegurarse de que encaja en su espacio; también tiene que adaptarse a usted.

Si es demasiado corto, te dolerá el cuello y la espalda por estar encorvado.

Si es demasiado alto, encogerás los hombros mientras te inclinas hacia delante, lo que provocará… probablemente lo hayas adivinado… dolor de cuello y espalda.

Ergonomía

Tomarse el tiempo necesario para elegir el tamaño adecuado de la mesa de trabajo no sólo tiene que ver con la comodidad, sino también con la salud a largo plazo. Una mala ergonomía puede provocar malas posturas, lesiones y dolores crónicos.

Afortunadamente, estas preocupaciones pueden evitarse fácilmente teniendo en cuenta un par de factores a la hora de elegir su escritorio de madera real.

La altura media de los escritorios de oficina es de unas 29″, lo que no sirve para todo el mundo.

Cuando te sientes en el escritorio, debes asegurarte de que tus pies estén apoyados en el suelo, con el antebrazo y el brazo en un ángulo de 90-110 grados.

Si la altura estándar del escritorio no te sirve, no te preocupes; busca una alternativa o haz que modifiquen la altura del escritorio para ti.

Tus ojos deben estar a la altura de la parte superior del monitor. Puedes comprar plataformas para elevar el monitor o hacer que te construyan una a medida que se adapte a tus escritorios.

Elegir el tamaño adecuado para tu espacio

Lo último que quieres hacer es elegir el escritorio perfecto sólo para llegar a casa y darte cuenta de que te has pasado con el tamaño.

Empieza por decidir la superficie que necesitas.

Si piensas tener varios monitores y papeles desperdigados, querrás hacer sitio para algo bastante grande con una superficie de trabajo completamente abierta.

Sin embargo, si sólo utilizas tu escritorio para un portátil, algo menos intrusivo cumplirá su función.

Asegúrese de que la distancia entre las ruedas de su silla de oficina se ajuste fácilmente debajo del escritorio.

Principales estilos de escritorio

Una vez que sepas de cuánto espacio dispones para tu escritorio, te será más fácil elegir el estilo. Los escritorios de oficina modernos de madera real tienen una gran variedad de funciones, por lo que no tendrá problemas para encontrar el perfecto para usted.

Piensa en el uso que le darás a tu escritorio y en las características que te ayudarán en tu flujo de trabajo. Si tiene muchos suministros o aparatos electrónicos, considere la posibilidad de tener algunos cajones para el almacenamiento. Si eres del tipo ordenado con un solo portátil, puede que quieras una opción más pequeña y minimalista.

A continuación te presentamos algunos de los tipos de escritorio más comunes para que puedas empezar.

  • Escritorio ejecutivo

El escritorio ejecutivo es una pieza intemporal que exige tanto espacio como atención.

Ofrece una gran cantidad de espacio de almacenamiento y una gran área de trabajo; es perfecto para un profesional que quiere añadir sensaciones de calidad y profesionalidad a su espacio.

Pueden saturar fácilmente las habitaciones pequeñas, por lo que son más adecuadas para oficinas más grandes.

  • Escritorio

Suelen ser la opción más minimalista y están disponibles en varios tamaños. Su diseño sencillo pero estético se adapta al estilo y al tamaño de cualquier espacio de oficina.

  • Escritorio de esquina

Si el espacio es una preocupación, los escritorios de oficina modernos de esquina suelen ser una buena forma de aprovechar al máximo la superficie que se tiene. Tienen forma de L y se meten en la esquina de su oficina para maximizar la superficie disponible. La cantidad de almacenamiento que ofrecen varía mucho.