En plena revolución de Internet, el E-commerce se ha ido desarrollando como una industria monstruosa. En 2019, las ventas mundiales de eCommerce al por menor ascendieron a 3,5 billones de dólares, y esta cifra no deja de aumentar. ¡El nuevo método de compra está amenazando seriamente a las tiendas tradicionales!
Sin embargo, no significa necesariamente que el Ecommerce Paraguay haya alcanzado ya su punto álgido. Un informe muestra que una media del 2,86% de las visitas a sitios web de comercio electrónico se convierten en compras. Por lo tanto, hay más que suficiente margen de mejora en este ámbito.
Cualquier empresario experto que se sumerja en el mundo del comercio electrónico tiene muchas cosas que aprender sobre esta industria. En esta guía, vamos a mencionar todos los fundamentos esenciales del comercio electrónico.
¡Echemos un vistazo!
¿Qué es el comercio electrónico?
El comercio electrónico o comercio por Internet, comúnmente conocido como E-commerce, implica la compra y venta de bienes o servicios a través de Internet, y la transferencia de datos y dinero para ejecutar estas transacciones.
El comercio electrónico también puede implicar otros tipos de actividades, como la banca por Internet, las subastas en línea, la venta de entradas en línea y las pasarelas de pago.
La mayoría de las empresas con presencia en el comercio electrónico crean una tienda de comercio electrónico o utilizan una plataforma de comercio electrónico, no sólo para llevar a cabo actividades de marketing y ventas en línea, sino también para supervisar la logística y el cumplimiento.
Debido a la expansión del mercado, la influencia de los dispositivos de mano inalámbricos (por ejemplo, teléfonos inteligentes, tabletas), así como la comodidad de los millennials con las compras en línea, el m-commerce, o la actividad de comercio móvil, está en aumento.
En 2018, este subconjunto cada vez más grande del comercio electrónico disfrutó de un aumento del 39,1% en las ventas en comparación con el año anterior y se espera que se dispare en los próximos años.
4 tipos comunes de modelos de negocio de comercio electrónico
Cuando se trata de transacciones entre empresas y consumidores, suele haber 4 tipos principales de modelos de negocio de comercio electrónico. Veamos cuáles son y en qué se diferencian.
- Negocio a negocio (B2B)
El modelo B2B, de empresa a empresa, implica el suministro de bienes y servicios entre una empresa y otra. Aunque muchas empresas de este modelo son proveedoras de servicios, bajo este epígrafe se pueden encontrar empresas de software, empresas de alojamiento de documentos, organizaciones de mobiliario y suministros de oficina y muchas otras empresas de Ecommerce Paraguay.
Alibaba es un ejemplo típico de empresa B2B, y sus precios al por mayor permiten a otras empresas beneficiarse de sus productos. Normalmente, las empresas B2B ofrecen un descuento por unidad si los clientes compran al por mayor, lo cual es una excelente motivación para que las empresas se aprovechen de ello.
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- Negocio a consumidor (B2C)
El modelo B2C, business to consumer, es lo que la mayoría de la gente piensa cuando se habla de un negocio de comercio electrónico. Es el mercado más extenso y profundo, que se da cuando una empresa vende un bien o servicio a un consumidor individual. Si decide abrir su propia tienda minorista, probablemente venderá a clientes en lugar de a empresas.
- De consumidor a consumidor (C2C)
B2B y B2C parecen conceptos intuitivos para la mayoría de nosotros, pero la idea de C2C es bastante diferente. Entonces, ¿cómo es un negocio de comercio electrónico de consumidor a consumidor?
Desarrollado por el auge del sector del Ecommerce Paraguay y la creciente confianza de los consumidores en los negocios en línea, este modelo permite a los clientes comprar, vender e intercambiar artículos con otros clientes. Por ejemplo, usted vende su vieja bicicleta en eBay a otro consumidor.
Otros ejemplos de modelo de negocio C2C son Craigslist, Facebook Marketplace y Kijiji. Muchos de los vendedores de estos sitios no son empresas; son consumidores normales que venden productos que poseen, ya sean nuevos o de segunda mano.
- De consumidor a empresa (C2B)
El modelo C2B, de consumidor a empresa, es otra cosa en la que la mayoría de la gente no piensa inmediatamente, pero está creciendo en popularidad. Este negocio de comercio en línea se produce cuando un consumidor vende sus productos o servicios a una organización o empresa.
Por ejemplo, un fotógrafo licencia sus fotos para que las utilice una empresa, o los blogueros que venden