Categorías
Indumentaria

¿Cómo llevar el broderie anglaise? Busca un mayorista camisas broderie 

Mayorista camisas broderie

Es la opción más sensata para quien quiera llevar encaje. Y esta vez la broderie anglaise también está en todos los colores. Busca un mayorista camisas broderie y encuentra ese modelo que tanto añora tu guardarropas.

El encaje ha sido la gran tendencia de las pasarelas este verano, sobre todo el blanco. Los vestidos etéreos de Chloé y Erdem, los minis sexys de Louis Vuitton. Michael Kors, Oscar de la Renta y Marchesa presentaron elegantes prendas separadas y perfectos vestidos de verano. 

Pero sí que se veía bonito flotando por la pasarela. Pero vamos, ni siquiera finjamos que vamos a llevar estas cosas.

Puedes llevar encaje blanco, pero sólo puedes llevarlo una vez. El blanco es un color que sólo aman de verdad las personas sin hijos que no tienen mascotas, pero sí un conductor. La gente que nunca come remolacha ni bebe café.

El encaje ciertamente tiene su lugar, pero no está en los armarios normales. El encaje es para las novias, para las devotas del vintage o para las niñas de cuatro años que no conocen nada mejor; para las desesperadas por el sexo en sus conjuntos de lencería rasposa. 

Afortunadamente, la tendencia de los años 70, que no da señales de morir, ha dado la bienvenida al mayorista camisas broderie anglaise, el único estilo de tejido por el que se puede meter un pitillo de forma convincente. Por alguna razón, esta vez el broderie anglaise se denomina broderie. 

No sé si se trata de un problema de procedencia -como la empanada de Cornualles o el champán-, pero encaja con la actitud sensata del tejido. La broderie es el calzado sensato del encaje. Es práctico. Es para gente con trabajo. 

Se consigue un toque de piel, pero sin la dulzura de las chicas o el «sólo estoy condimentando mi matrimonio, ya vuelvo» del encaje. También hay un guiño consciente a los años 70 sin que los bengalas se arrastren en un charco.

Y por si esto no fuera suficientemente seductor, el nuevo broderie anglaise va más allá. Mientras que en los años 70 el tejido era casi uniformemente blanco, ahora se presenta en multitud de colores. En la pasarela, Isabel Marant lució un precioso color burdeos, y Valentino envió broderie en todos los colores que puedas imaginar.

En la calle, el azul marino está muy presente, pero también hay muchas prendas en esos encantadores colores cítricos que combinan tan bien con el bronceado. También hay muchos estampados de precisión cortados con láser que hacen que el tejido parezca supermoderno.

Ve a tus tienda preferidas para encontrar faldas lápiz perfectas o vestidos asimétricos, tops y pantalones en negro, azul marino o blanco de la vieja escuela. J Crew ha apostado por el color, aunque mi favorito es este estampado monocromático de Portea, casi de lunares. Es bonito sin ser molesto.

Para una broderie más tradicional, busca en tiendas más tradicionales. Marks & Spencer tiene algunos vestidos y tops muy bonitos, al igual que Comptoir des Cotonniers y Zara.

Como siempre, si tienes dudas sobre una tendencia, no te preocupes por ella. Para el broderie basta con comprar unos zapatos o un bolso con un estampado de ojetes perforados. Mi consejo sería las alpargatas de broderie. 

Estos zapatos han vuelto (de nuevo, por supuesto) este verano, y me encantan estos de Kate Spade. Parecen de mimbre, otro material irremediablemente ligado a los años 70.

No es frecuente que aparezca un tejido que sea práctico, cómodo e interesante. Sé que es un tópico, pero un mayorista camisas broderie puede ofrecerte lo que siempre has buscado.