Categorías
Navegación

¿Cómo se llama la persona que conduce el barco?

Conductor Náutico

Como propietario de una embarcación y como persona que la conduce, es posible que le llamen de muchas maneras. No ese tipo de nombres, sino más bien nombres como capitán, patrón, o simplemente, conductor náutico. Hay muchos nombres y apodos para la persona que navega el barco. 

Esos nombres pueden variar según el tipo de embarcación, la región o, simplemente, según la persona que quiera captar tu atención. Vamos a cubrir algunos de los nombres más comunes para la persona que conduce el barco para que sepas qué escuchar la próxima vez que estés en la silla del capitán.

La acción de conducir la embarcación se denomina probablemente con mayor frecuencia pilotar la embarcación. También puede oírse decir «gobernar el barco», «navegar el barco» o el menos conocido «timar el barco». 

En ese último caso, no se le llamaría timonel. En cambio, un timón es la acción de controlar los movimientos de un barco en el mar, que se suele utilizar entre los miembros de las fuerzas armadas.

Por supuesto, el tipo de embarcación marca una gran diferencia en cuanto a cómo se denomina el acto de conducir el barco. Si se trata de un bote de remos, se remará la embarcación. Si es un velero, estarás navegando el barco, o te llamarán marinero.

Si eres el propietario de la embarcación y la conduces, lo apropiado sería que te llamaran capitán, pero otros nombres comunes son patrón, piloto, capitán de barco, comandante o timonel.

Timonel, aunque no es tan conocido como otros, es el término técnicamente correcto para alguien que conduce el barco y no es el propietario. En esos casos, el capitán suele supervisar al timonel y las operaciones más amplias del barco.

Como propietario de una embarcación, o simplemente como la persona que la gobierna, es posible que te llamen de muchas maneras (como conductor náutico), pero si conduces de forma segura y responsable, esos nombres no serán más que positivos.

¿Cuáles son los beneficios para la salud de ser propietario de una embarcación?

El estrés es perjudicial para nuestro cuerpo. Es tan perjudicial que muchos han sufrido ataques al corazón debido al estrés. Poseer un barco puede ayudar a reducir el estrés, entre otras muchas cosas que hemos destacado para usted a continuación.

  • Estilo de vida activo

De una encuesta online realizada a más de 1.000 hombres y mujeres, los niveles de ocio activo por semana de los navegantes eran dos horas más que los no navegantes. Según el estudio, las personas que no poseían una embarcación tenían más hospitalizaciones que las personas que poseían embarcaciones y eran activas.

La navegación es un pasatiempo físico. Incluso si todo lo que haces es caminar por los muelles para llegar a tu barco, te estás moviendo mucho más que cuando te quedas en casa viendo la televisión. Es incluso mejor si pescas, nadas o esquías mientras estás en el agua.

  • Calidad de vida

La actividad física puede mejorar la calidad de vida, pero no es el único conjunto de beneficios para la salud que aporta la navegación. Permanecer en el interior te desgasta tanto mental como físicamente. De hecho, los beneficios del aire fresco son muchos y no se pueden pasar por alto.

Las personas que permanecen dentro de casa la mayor parte del día por motivos laborales o personales suelen tener una deficiencia de vitamina D. Las personas que carecen de vitamina D pueden sufrir dolores óseos y musculares. Uno de los beneficios naturales de la navegación es la vitamina D gratuita.

  • Beneficios de tener un barco

En general, si tienes un barco puedes ser más activo, reducir los problemas de depresión, disminuir los niveles de dolor, bajar la presión arterial y evitar la depresión. ¡El agua te llama conductor náutico!