Categorías
Salud

5 consejos para el cuidado de los implantes dentales

Implantes dentales - Sonrisa

Los implantes  son una gran solución para sustituir los dientes. Son más fuertes que los dientes naturales. No tienen caries como los dientes naturales. Sin embargo, permiten lucir una gran sonrisa, al igual que los dientes naturales.

Sin embargo, aunque son duraderos y fuertes, hay que cuidarlos como lo harían los dientes naturales. Por eso, aquí tienes cinco consejos que te ayudarán a cuidar tus implantes dentales.

  • Usa flúor incluso con los implantes

Los implantes son fuertes y resistentes a las caries y las enfermedades. Los dientes y las encías naturales no lo son. Para reducir el riesgo de caries en sus dientes naturales, utilice una pasta de dientes y/o un enjuague con flúor.

Además, asegúrese de cepillarse los dientes al menos dos veces al día. Esto incluye el cepillado después de cada comida, así como la limpieza cuidadosa de todas las superficies de los implantes, al igual que se hace con los dientes naturales. 

Es posible que la placa no cause problemas de higiene bucal a los implantes dentales, pero puede adherirse a ellos y causar problemas a los dientes naturales y a las encías.

  • Seleccione el mejor cepillo de dientes para los implantes 

Tanto si tienes implantes como dientes naturales, elige siempre el mejor cepillo de dientes para tus necesidades particulares.

Puedes considerar un cepillo interdental diseñado para limpiar alrededor de puentes, aparatos y espacios amplios. Permite una mayor maniobrabilidad y ayuda a los cuidados postoperatorios y al mantenimiento de los implantes. Algunos dentistas recomiendan el uso de cepillos de dientes motorizados, especialmente si la destreza manual es un problema.

En última instancia, debe hablar con su profesional de la salud dental sobre el mejor cepillo de dientes para sus necesidades individuales.

  • Los implantes dentales siguen requiriendo el uso del hilo dental

Sólo porque tenga un implante dental (o dos), no significa que pueda dejar de usar el hilo dental. Sus dientes y encías naturales requieren el mismo cuidado que siempre han recibido. De lo contrario, podría enfrentarse al fracaso de los implantes.

La enfermedad periodontal es una de las principales causas de fracaso de los implantes. Si su objetivo es mantener una sonrisa atractiva y natural, un buen cuidado bucal -que incluya el cepillado y el uso del hilo dental a diario- es esencial para conseguirlo.

  • El exceso de azúcar puede afectar a los implantes

En primer lugar, la buena noticia: los implantes no se deterioran. Por desgracia, el azúcar sigue siendo una de las principales razones de la acumulación de placa. La placa causa la enfermedad de las encías. Por lo tanto, sus implantes siguen siendo vulnerables porque sus encías siguen siendo vulnerables.

Lo que consumes siempre tendrá un impacto en tu salud oral. Los azúcares, los almidones y los ácidos son duros para los dientes y las encías. Sin embargo, la solución no es renunciar a ellos. Es ser consciente de la cantidad que consumes y tomar medidas de precaución para limitar su impacto.

Hazte revisiones dentales periódicas

Con o sin implantes dentales, si esperas mantener tu sonrisa brillante, tienes que acudir a tu dentista con regularidad. Esto es especialmente importante para garantizar el éxito de los implantes. Si te das cuenta de algún problema, como un dolor o un sangrado inesperado, podría ser señal de un problema mayor. Llame a su dentista inmediatamente.