Categorías
Informática

Problemas con las líneas en la pantalla del iPhone: Reparación de iPhone

Las líneas en la pantalla de un iPhone pueden aparecer sin ninguna razón obvia. A veces, son un signo de un problema serio, como un fallo de hardware o software, pero también pueden deberse a una aplicación defectuosa o a un fallo del iPhone. 

Si no puedes averiguar por qué la pantalla muestra líneas y no puedes identificar una aplicación defectuosa, reinicia, restablece o restaura el iPhone. Si el problema persiste es recomendable llevar el equipo con un profesional en reparación de iPhone.

Evalúa el problema

Antes de solucionar los problemas, intenta averiguar por qué la pantalla tiene líneas y cuándo las muestra.

  • Paso 1

Piensa en si los cambios en el iPhone pueden haber desencadenado el problema. Por ejemplo, si las líneas aparecieron por primera vez después de que se le cayera el teléfono o lo expusiera al agua, pueden ser un signo de daño. 

Si se te cayó el iPhone, es posible que la solución de problemas no resuelva el problema; si el teléfono está mojado, seca el iPhone antes de intentar arreglar la pantalla para evitar daños más graves. 

Si la pantalla ha sido reemplazada recientemente, puede que no esté conectada correctamente y puede que necesites que la arreglen en una reparación de iPhone.

  • Paso 2

Usar diferentes aplicaciones para ver si las líneas aparecen en todas ellas. Si aparecen, pasa a la resolución de problemas; si las líneas sólo aparecen cuando usas una aplicación específica, elimínala y vuelve a instalarla.

Puntee y mantenga la aplicación en la pantalla de inicio hasta que empiece a temblar. Selecciona la X que aparece en la esquina de la aplicación para eliminarla.

Selecciona Borrar en el mensaje de confirmación y pulsa el botón Inicio para volver a la pantalla de inicio normal.

Abre el App Store, busca la aplicación y selecciona el botón “Descarga de nube” para reinstalar la aplicación. Si la aplicación todavía tiene líneas de pantalla, contacta con un profesional en reparación de iPhone para que te ayude.

Reiniciar o resetear el iPhone

A veces, un iPhone tiene un fallo que hace que deje de funcionar correctamente. Es posible que no puedas identificar el problema pero que puedas solucionarlo reiniciando o restableciendo el iPhone. Comienza a solucionar el problema con un reinicio y utiliza un restablecimiento si eso no funciona.

Realizar un reinicio

Mantenga pulsado el botón Sleep/Wake. En un iPhone 6, está en el lateral del teléfono; en un iPhone 5, está en la parte superior. Mantén pulsado el botón hasta que aparezca el deslizador de apagado. Desliza el deslizador y espera a que el iPhone se apague. Presiona el botón Sleep/Wake para reiniciar.

Realizar un restablecimiento

Mantén pulsados los botones Dormir/Despertar y Casa juntos. Cuando aparezca el logo de Apple, suelta los botones. El iPhone se apaga, se reinicia y se restablece.

Restaurar el iPhone

Si todavía ves líneas en la pantalla después de un reinicio y un restablecimiento, intenta restaurar el iPhone. Este proceso borra los datos y devuelve el iPhone a los ajustes de fábrica. A continuación, puedes restaurar la mayoría de los ajustes actuales mediante una copia de seguridad o configurar el iPhone como si fuera nuevo.

  • Paso 1

Conecta el iPhone al ordenador y abre iTunes. Selecciona el icono del iPhone y abre Resumen en el área de Ajustes.

  • Paso 2

Ve al área de iPhone y selecciona Restaurar iPhone. Verás un aviso para hacer una copia de seguridad del iPhone. Si quieres restaurar los ajustes de las teclas cuando configures el iPhone después de una restauración, crea la copia de seguridad.

  • Paso 3

Selecciona Restaurar y espera a que iTunes restaure el iPhone. No desconecte el iPhone durante el proceso. Cuando se haya realizado la restauración, sigue las indicaciones para configurar el iPhone como nuevo o desde la copia de seguridad.

Las medidas que damos aquí es para que hagas un chequeo rápido del problema que pueda tener tu iPhone, si bien, no es una solución segura a tu problema, siempre es recomendable dejar tu teléfono en manos de profesionales en reparación de iPhone.