5 beneficios clave de la optimización de los motores de búsqueda para las pequeñas empresas

El SEO ayuda a los propietarios de pequeñas empresas a crear sitios web rápidos, robustos y fáciles de usar que se posicionan más alto en los motores de búsqueda, lo que a su vez ayuda a atraer a más clientes potenciales cualificados a sus sitios y eventualmente aumenta las tasas de conversión.

El SEO también ayuda a crear conciencia de marca para su negocio, ya que los usuarios de los motores de búsqueda son más propensos a confiar en un sitio que está de primero en los resultados de posicionamiento en Google o las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP) que en las marcas que no lo están.

Si es propietario de una pequeña empresa, debería utilizar el SEO para construir una fuerte presencia en la web y evitar la competencia para ganar nuevos clientes para su negocio y llevarlo al siguiente nivel.

Aquí están los 5 beneficios CLAVE del SEO para las pequeñas empresas:

  1. Sitios web de fácil uso

El SEO ayudará a los propietarios de pequeñas empresas a crear un sitio web más rápido, más fluido y más fácil de usar. Aunque la mayoría de la gente todavía se aferra a la vieja definición de SEO, pensando que sólo se trata de optimizar para los motores de búsqueda, sin embargo, hoy en día SEO también se trata de mejorar la experiencia del usuario.

Los sitios web bien estructurados, limpios y despejados obligan a un visitante ocasional a permanecer más tiempo, disminuyendo así la tasa de rebote y aumentando las visitas a la página. 

Del mismo modo, el contenido altamente relevante (páginas de ventas y artículos de blogs) mantiene a sus lectores contentos ya que es más probable que resuelvan sus preguntas, resuelvan sus problemas urgentes y les ayuda a encontrar exactamente lo que están buscando en su sitio.

El SEO en la página, si se hace correctamente, hace felices a sus usuarios, lo que hace felices a los motores de búsqueda (como Google) también, ya que les encanta ofrecer información de alta calidad a sus usuarios, logrando así un mejor posicionamiento en Google.

  1. Trae MÁS clientes

Afrontémoslo, una de las principales razones para tener un sitio web es para sobresalir de la competencia y aumentar la base de clientes. De lo contrario, ¿por qué invertir en marketing, verdad? Las empresas que tienen un sitio web optimizado para SEO traen MÁS clientes y crecen el doble de rápido que las empresas que no tienen uno.

El SEO es probablemente la estrategia de marketing más eficiente y asequible que existe hoy en día. Además, ¡sólo atraerá a los clientes que buscan activamente encontrar su producto o servicio!

Si está dispuesto a gastar pocas horas de tiempo, energía y una pequeña cantidad de dinero, el SEO le ayudará a atraer tráfico «específico» a su sitio web y, con el tiempo, más clientes a su negocio que cualquier otra táctica de marketing que vaya a utilizar.

  1. Mejores tasas de conversión

Los sitios web optimizados para SEO se cargan más rápido, son fáciles de leer y de navegar, y se muestran correctamente en casi todos los tipos de dispositivos, incluidos los móviles y las tabletas. 

Los sitios web que son fáciles de leer y navegar tienen más probabilidades de captar y mantener la atención de sus lectores o visitantes, es decir, es más probable que se conviertan en sus clientes, suscriptores y visitantes habituales.

  1. Construir la conciencia de la marca

Uno de los beneficios de obtener una mayor clasificación en las SERP es la construcción de la conciencia de marca. 

Cuando sus sitios aparecen en la primera página de los principales motores de búsqueda como Google, Yahoo y Bing, es más probable que sus clientes potenciales confíen en su marca cuando buscan un término en particular en lugar de otras marcas que no tienen una fuerte presencia en la web.

Por ello, las pequeñas empresas que desean crear una mayor conciencia de marca (ya sea a nivel local o en expansión a nivel nacional) deben invertir en el SEO y empezar a obtener las mejores clasificaciones para los términos CLAVE relacionados con su negocio. 

Ya no estamos en los 90; los motores de búsqueda ahora juegan un papel importante en el desarrollo o la ruptura de su marca.

  1. Evitar la competencia

Tomemos un ejemplo de dos empresas que están en la misma industria, vendiendo productos similares, a precios similares. Uno de ellos tiene un sitio web optimizado mientras que el otro tiene un sitio web no optimizado. 

Teniendo en cuenta que todo lo demás es igual, ¿qué empresa cree que atraerá más clientes a su sitio web desde las búsquedas locales? ¿Qué empresa probablemente crecerá más rápido y tendrá más éxito?

El posicionamiento en Google, así como otros motores de búsqueda y el SEO son muy poderosos. Si sus competidores están haciendo marketing SEO, simplemente debe preguntarse por qué no ha invertido en tal estrategia también.

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