Categorías
Indumentaria

La mejor calza para ciclismo 2022 

calza para ciclismo

La mejor calza para ciclismo combinan un acolchado perfecto con una longitud de pierna adecuada como mínimo. Aquí está nuestro resumen de los mejores disponibles hoy en día

Las mejores calzas de ciclismo te proporcionarán una base cómoda sobre la que podrás apoyar tu peso durante la mayor parte de tu recorrido. Si bien es útil tener un sillín bien adaptado y cómodo en la bicicleta, si lo acompañas de un culotte de baja calidad, es probable que te pierdas todos sus beneficios. 

Una badana bien diseñada (el inserto acolchado) contribuirá en gran medida a mejorar la comodidad, pero tiene que estar respaldada por materiales de calidad cortados y construidos de forma que todo se mantenga en su sitio. 

Esto no sólo sirve para evitar los incómodos amontonamientos o roces, sino también para evitar el rubor -y los ojos- del ciclista que va a tu rueda.

Un culotte mal ajustado o de mala calidad puede arruinar incluso las salidas más cortas, mientras que las mejores calzas, cuando se combinan con los mejores sillines de bicicleta de carretera, pueden permitirte rodar cómodamente durante horas.

Optar por un culotte de cintura o un culotte con tirantes es una elección personal, y cada uno tiene sus ventajas. 

Las calzas de cintura son ciertamente mucho más fáciles a la hora de ir al baño, aunque ahora hay más marcas que producen calzas con tirantes aptos para la naturaleza, mientras que las calzas con tirantes ofrecen un ajuste más seguro gracias a las correas sobre los hombros. 

Asegúrate de consultar también nuestra lista de las mejores calzas de ciclismo para mujer, si es relevante para ti, pero si no, sigue leyendo nuestra selección de las mejores calzas de ciclismo que puedes comprar hoy.

Mejor calza con tirantes

  • Assos Mille GTO C2

La calza para ciclismo con tirantes Mille GTO C2 de Assos tiene un precio elevado, pero es una excelente inversión para los corredores de resistencia de larga distancia. Cuentan con una badana de gran volumen para un confort duradero, y con la tecnología goldenGate propia de la marca, que permite que la badana se mueva junto a tu cuerpo.

La prenda está diseñada como una sola pieza con costuras limitadas para minimizar las rozaduras y obtener el máximo confort. Los pantalones cortos están muy bien diseñados con una plétora de tejidos y tecnologías propias. 

Ofrecen soporte de compresión en las piernas, y vienen en dos opciones de longitud de la pierna para que pueda obtener el ajuste correcto.

  • Endura Pro SL

Endura sabe lo difícil que es encontrar un culotte con tirantes que se ajuste bien, por lo que no sólo ofrece su Pro SL en tres tamaños de badana diferentes a través de seis tallas de culotte diferentes, sino también en dos longitudes de pierna diferentes. 

Endura dispone incluso de una herramienta online de ajuste de badana que aconseja qué talla de badana adquirir en función del sillín que utilices. Son 36 opciones diferentes entre las que elegir. La badana de la serie 700 ha sido actualizada para 2020 con mejoras en la construcción de la espuma y un tejido de cara de micropoliéster.

La lycra italiana proporciona compresión y utiliza la tecnología Coldblack de Endura para reflejar los rayos UV y la luz solar inferida, manteniéndote más fresco en los días calurosos. La construcción multipanel preformada y la impresión de silicona en el dobladillo mantienen el peto en su sitio cuando se monta. Los tirantes también han sido reelaborados para que sean más anchos y den más soporte a la madera.

Llevamos más de un año utilizando este culotte, con más de 5.000 km sobre el sillín, y es uno de los más cómodos de nuestra rotación, por no mencionar que, aparte del logotipo de la parte trasera que se está despegando, todavía no ha mostrado ningún signo de desgaste.

  • Assos Equipe RSR Superléger S9

El culotte Equipe RS S9 utiliza el sistema A-Lock racingFit de Assos, que combina su tejido de compresión Type.441 con los tirantes para formar una estructura rollBar. La idea es estabilizar el culotte durante los ajustes de lado a lado y de posición que forman parte del pilotaje. 

La construcción también utiliza menos paneles y un 30% menos de costuras, lo que ha reducido los puntos de irritación y ha hecho que el culotte sea más ligero.

La badana está unida a la parte delantera y trasera de la calza para ciclismo, lo que permite que la almohadilla se mueva lateralmente con el cuerpo, independientemente del culotte, para minimizar las rozaduras. El kraterCooler de Assos cuenta con un sistema de pequeños agujeros para mejorar el flujo de aire.